¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

 ¿Existe una felicidad verdadera y una felicidad falsa?

Esta pregunta no es la primera vez que la cuestiono en mi cabeza debido a que su compleja respuesta. El término de la felicidad es cuando realmente nos sentimos satisfechos por gozar de lo que deseamos o por disfrutar de algo bueno. Sin embargo, esa felicidad puede ser verdadera o falsa.

A lo largo de la vida nos sometemos bajo situaciones que no son de nuestro gusto incluso a situaciones muy desagradadles y dolorosas como la pérdida de un familiar o tener que renunciar a algo importante para ti. Cuando nos surgen estas cosas tendemos a pedir ayuda ya sea psicológica o física. Sin embargo la sociedad nos estimula con una serie de excusas para intentar cubrir esa herida. Actúan como si fueran una tirita. 

Por ejemplo, supongamos que estás enamorado de una persona la cual crees que serías muy feliz a su lado durante el resto de tu vida, sin embargo intentas mantener una conversación y esta decide pasar de ti. El sentimiento de frustración y tristeza es grande, y ¿Qué hace la sociedad? decirte una serie de cosas como ``hay más peces en el mar´´ o ``te mereces algo mejor´´. Todo este tipo de palabras son absurdas aunque en realidad lo único que buscan es satisfacer a tu estado de ánimo , al fin y al cabo su finalidad es sacarte de la realidad e invitarte a vivir en una felicidad falsa. Es falsa porque tu sabes en todo momento por lo que has pasado y lo que pasarás sin embargo, para nuestra resulta más útil para nuestra mente y conciencia vivir bajo la ignorancia de la importancia de las situaciones y decisiones que tomemos.

No estoy diciendo que vivamos siempre bajo la presencia de una felicidad falsa, es más, la felicidad verdadera existe y normalmente la experimentamos día a día. Tiene su lado triste, porque la felicidad verdadera es aquella que cuando la sentimos no nos damos cuenta, sin embargo, cuando la perdemos es ahí cuando realmente aprecias todo lo que tenías y quizás no lo supiste valorar lo suficiente. Esta felicidad es provocada por el cumplimiento de objetivos que te pusiste en el pasado y tras un grande esfuerzo lograste cumplirlos. Puedes tener una dosis de felicidad verdadera puntual con el nacimiento de un familiar, un día importante para ti o simplemente porque te hayan dicho un piropo.

Hay personas que viven continuamente en una felicidad verdadera, serán las que alguna vez estuvieron sometidas a la felicidad falsa y que gracias a eso valoran pequeños detalles de la vida. Ya lo he dicho, ser feliz es más útil y cómodo para la mente, se vive más tranquilo, se reduce el dolor, se potencian las funciones del sistema inmunitario y envejeces más tarde...no sé tú...pero a mi me gusta la idea...!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI CLASE DE FILOSOFÍA